alumnado de 1º de ESO ha venido desarrollando una actividad consistente en el
desarrollo de diversas historias y cuentos, inventados por ellos mismos. Todos
ellos han sido posteriormente interpretados por sus propios autores, en una
serie de dramatizaciones que hemos celebrado en las instalaciones del Colegio.
Ha sido una experiencia muy positiva, a la vez que bien valorada por nuestros
alumnos y alumnas.
EL FUEGO DE LA MEMORIA.
En la clase de 1º de ESO aprovechamos esta actividad para experimentar el origen de la Literatura de Tradición oral. El alumnado aportó objetos evocadores de historias que metimos en un cofre. Llegado el momento se fueron extrayendo y contando.
CURSO 2015/16
Esta es una actividad que ha realizado Isabel Mª a partir de la
fotografía de un caballo.
Espero que os
guste.
https://issuu.com/isamarcanena/docs/de_la_imagen_al_relato_1_?e=23912235/30000297
Descripción de mi madre.
Mi madre es alta como un pino que adorna el cerro de Canena.
Sus ojos son como dos escarabajos verdes. Sus cabellos
esconden a su cabeza del frío. Sus dientes son como perlas y su sonrisa como un
sol. Su blanca piel acaricia a las nubes en una tarde nublada.
A mi madre le gusta ir de punta en blanco, tanto para la
rutina diaria como para un acontecimiento especial.
Le da mucho coraje la gente que no da un palo al agua y la
que entra a un lugar extraño o desconocido como Pedro por su casa.
También odia cuando el despertador le grita a las ocho de la
mañana y no le queda más remedio que levantarse.
Y así es mi madre, ella vale oro.
MI PRIMA MARÍA
Pequeño duende del bosque con piel
morena como el chocolate con leche.
Sus ojos son enormes escarabajos
negros tumbados sobre una almohada blanca.
Pequeñas retahílas de hormigas son
sus cejas.
Su nariz es gordita como una
magdalena.
Pétalos de rosas son sus labios con pequeñas perlas en
ellos.
Pequeño huracán correcaminos, veloz
como un guepardo, risueña como una hiena, habla todo lo que oye como un loro.
Cariñosa y besucona,
pero siempre que hagas algo, que sea a su manera.
Esta actividad surgió a raíz de un accidente en clase de Lengua de 1º ESO cuando analizábamos la información del código de un huevo; creatividad en estado puro.
BIOGRAFÍAS CREATIVAS
RECETAS DE AUTOR
PIES EN POLVOROSA
MARILÓ, ELIO, MIGUEL y MARTÍN.
.
¿En
qué consistió la actividad?
La actividad
consiste en hacer 3 adivinanzas de cada persona del grupo que
organizan la gymkana, por la cual han tenido que seguir una
instrucciones que le ha dado la maestra, construyendo adivinanzas de
manera creativa que se hacían las pistas.
.
¿En
qué lugar ha ocurrido?
Ha ocurrido en
el patio del colegio Nuestra Señora de los Remedios.
.
¿Cuál
es el regalo?
Es la
satisfacción de uno mismo al haber encontrado el tesoro. (y en otra
gymkana se han repartido chuches)
.
¿Cómo
ha sido este juego?
Este ha tenido
un resultado divertido , ya que todos lo desarrollamos juntos .
Entre otras
las adivinanzas son:
Con su
gran boca En un rincón
del patio
y solo un
diente dónde yo estoy
colocado.
desde lo
alto Acudes con
los papeles
llama a la
gente. que no te sirven
de nada.
Campana Papelera
Bota bota la
pelota Abierta siempre estoy
salto, tiro,
meto y para los niños y
victoria. cerrado sábados
y
domingos.
Canasta Puerta del colegio
Y
si el tesoro quieres encontrar Once y once
veintidós
allí
debes buscar pero antes el corre detrás de la
pelota
mensaje
tienes que completar y mete gol.
Ju--n
los par – lit -s Portería
con
cu -- s y pa –s
Todos
me buscan para Los
parvulitos disfrutan jugando
descansar y muchas en el con
palas y cubo colegio puedes encontrar. en
este lugar tan conocido y
también
divertido.
Sillas Arenero
Trabajo realizado por: Mª José Reyes. Inmaculada Mora, Elena Rodríguez y Yolanda Ruiz.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar