IV centenario Cervantes

Para conmemorar el centenario de la muerte de nuestro ilustre escritor, en 1º y 2º de ESO hemos investigado sobre la biografía y la obra, hemos leído, adaptado y dramatizado.
Desde el segundo trimestre en la hora semanal que dedicamos a la lectura, en 2º  hemos estado leyendo una adaptación del "Quijote". Comenzamos como es normal por el principio que dio pie a un nuevo plagio: esta vez se atrevieron a comenzar una novela con personajes de nuestro tiempo que tuvieran algo de Quijotes y de Sanchos. No todo el alumnado siguió el paradigma, pero aún así todos han escrito 5 capítulos y la mayoría desea seguir escribiendo. Esa es la mayor recompensa posible. Ahora vamos a ponerlas en issuu y las colgaremos en el blog.
Aquí os dejo un libro que ha hecho María José con issuu  en honor al IV Centenario de la muerte de Cervantes. Espero que os guste y os divierta mientras la leéis.


Posteriormente tras la lectura de cada capítulo,  un grupo diferente está elaborando un guión  teatral en el que los roles principales van rotando y los secundarios también. Todo el alumnado participa en todos los capítulos. El 1º se estrenó el día 21 de abril en nuestra visita a la biblioteca pública de Canena. De ese no tenemos grabación, pero adjunto un ensayo del capítulo 3º. Cuando estén todos irán igualmente al blog.

Capítulo  ejército de Alifanfarrón.

Capítulo Don Quijote y sus demonios.





En nuestra visita a la biblioteca pública de Canena, el alumnado de 1º expuso la información sobre la biografía de Cervantes y algunas de sus frases que nos hicieron reflexionar . Allí  permanecerá en forma de murales para que quien la visite pueda leerla.

La verdad es que creo que nuestro alumnado de ESO no olvidará a Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario